Fin de curso, nueva vida

Esta semana finaliza uno de los cursos más complicados de los últimos años. Quizás, podríamos decir, el más complicado de todos los que hemos vivido en ShC. A la incertidumbre sobre el inicio de las clases se sumó una nutrida red de protocolos y nuevos términos con los que todos los que formamos parte de la compañía tuvimos que familiarizarnos para garantizar un regreso al trabajo seguro. La COVID nos lo puso difícil, pero no pudo con nosotros. Concluido el ejercicio, podemos preciarnos de no haber sufrido ningún brote originado en los comedores de los centros en los que trabajamos.

Semejante logro ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalidad de todas las personas que forman parte de nuestra compañía. Nunca como hoy hemos estado más orgullosos de todos ellos. Trabajar en circunstancias de tanta incertidumbre y adversidad une. Surgen lazos entrañables como consecuencia del contacto diario, de los momentos duros y de las satisfacciones compartidas. Aunque nos pese, algunos caminos deben separarse. Es el caso de Azucena González Prado, coordinadora del CEIP Juan de Austria de Leganés, y Marisa Ramiro Conde, cocinera del CEIP Josefina Carabias de Mataelpino. Ambas dejarán de formar parte de nuestro equipo el próximo curso.

Azucena lleva trabajando para nosotros toda una vida, desde que comenzara hace muchos años en el CEIP Celso Emilio Ferreiro. A pesar de que éste era su último año, ha mostrado el mismo esfuerzo que el primer día. Gracias a su labor de coordinación de las monitoras del CEIP Juan de Austria podemos celebrar un final de curso sin sobresaltos. Marisa nos acompaña desde hace menos años, pero acumula una dilatada experiencia en el CEIP Josefina Carabias. Echaremos en falta su buena mano en la cocina y su abierta disposición a la colaboración.

El paso del tiempo es inevitable. Debemos aprender a convivir con ello. No compensa detenerse a lamentar lo pasado, sino a celebrar lo que está por venir. Para Azucena y para Marisa este final de curso es mucho más que cualquier otro. El año que finalizamos es el comienzo de una nueva vida. Todos los que formamos parte del equipo de ShC os deseamos mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s