Nuestro PGA se llena de pingüinos

Nuestro plan general de actividades (PGA) para el curso 2019-2020 tiene un protagonista muy especial: el pingüino. El programa mensual de ocio desarrollado por nuestro equipo de comedor girará entorno a estos simpáticos animales, a través de los que los niños y niñas que disfrutan de nuestro servicio de comedor no solo conocerán sus características fundamentales, sino también serán conscientes, poco a poco, de los principales retos de conservación de nuestro planeta que, en definitiva, es de quien dependemos todos nosotros.

apadrina_pingüino
Avatares de peluche de los pingüinos reales
marujillo_marujamallo
Cartel electoral del CEIP Maruja Mallo

El proyecto se desarrolla en colaboración con el programa “Apadrina un pingüino” que el Ejército de Tierra desarrolla en la Campaña Antártica de la Base Gabriel de Castilla, situada en la isla Decepción. Durante el curso, los niños tendrán ocasión de establecer una viodeconferencia con la misión española en la Antártida y recibirán un diploma que acredite su participación en el programa.

Este mes de octubre se han desarrollado dos actividades: el bautizo y la fiesta de Halloween. No podíamos dar la bienvenida a nuestros pingüinos si no tenían un nombre, así que se ha procedido a bautizar a los avatares de peluche que representan al pingüino original que vive en la Antártida. Nuestras monitoras han organizado una campaña electoral para que los niños y niñas votasen cuál era su nombre preferido. Para ello han tenido que elaborar carteles, mensajes y urnas. Tras una divertida jornada electoral, todos los animales han recibido su nombre. Y como la fiesta no puede decaer, hemos aprovechado el día de Halloween para adentran a nuestros amigos en esta importada y divertida tradición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s