Servicios Hosteleros a Colectividades secundará, en colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al gluten de Madrd, el “Día sin gluten en el cole” este próximo viernes, 24 de mayo. Se trata del tercer año consecutivo en el que nos adherimos a esta iniciativa, en la que también colabora la la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para favorecer la integración de las personas celíacas ya desde edades muy tempranas.

d2e7c36a-b798-4cd2-b0c8-b9028d97ee16.width-768

El objetivo es normalizar la alimentación de las personas afectadas por la enfermedad celíaca, así como mostrar a la sociedad que es posible adaptar menús para que sean sin gluten sin implicar grandes dificultades.

La Asociación nos ha proporcionado carteles, folletos y juegos especiales para enseñar a los niños en qué alimentos se encuentra el gluten. Serán distribuidos en todos los centros en los que trabajamos junto con diverso material divulgativo para explicar la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los más pequeños.

La campaña de 2018 tuvo una gran acogida entre los centros escolares y fueron cerca de 100.000 los niños que ese día tomaron un menú sin gluten para solidarizarse con sus compañeros celíacos. La mayoría de colegios que participan en el ‘Día Sin Gluten en el Cole’ pertenecen a la Comunidad de Madrid, sin embargo, hay centros involucrados en esta iniciativa en más de 10 provincias españolas distintas (Burgos, Zamora, Santander, Asturias, Salamanca, Alicante, Valencia, Sevilla y Guadalajara).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s