Este curso 2018-2019 arranca con una serie de novedades que queremos compartir con todos vosotros. Todas ellas están orientadas a profundizar en nuestra apuesta por una alimentación sana y equilibrada, que tome como base la dieta mediterránea e incorpore progresivamente alimentos ecológicos y de proximidad. Un compromiso que nuestra empresa adoptó hace ya cinco años y que se enmarca dentro de nuestra preocupación por mejorar día a día la alimentación de nuestros pequeños comensales.

La experiencia del año pasado fue altamente gratificante. Los yogures ecológicos asturianos y nuestros desayunos BIO, en los que introdujimos zumos ecológicos y galletas sin aceite de palma, sentaron las bases de una propuesta que decidimos ampliar en este ejercicio con la incorporación a nuestras elaboraciones de más ingredientes ecológicos. Por ello hemos alcanzado un acuerdo con Legumbres Baena, productor cordobés, para la provisión de lentejas y garbanzos ecológicos; así como con Central Lechera Asturiana, que nos proporcionará leche BIO de los Alpes. Al mismo tiempo estamos en conversaciones con varios proveedores de fruta y verdura para incorporar calabacín y puerro ecológico a nuestras cremas. Dado que nuestra intención de trabajar en esta línea es firme, en octubre participaremos en el encuentro anual de alimentación ecológica BioCórdoba, donde intensificaremos contactos con más proveedores.

En esta línea, hemos decidido incorporar otros productos que refuercen esta apuesta por el equilibrio de nuestros menús. Una vez al mes serviremos pan integral, los centros que lo deseen podrán contar con yogures naturales sin azúcar e incorporaremos también quinoa como ingrediente en nuestras elaboraciones.

Por otro lado, nuestro equipo de diseño de menús trabaja continuamente para ofrecer novedades con el fin de que los pequeños comensales que acuden cada día a los comedores de los colegios, casas de niños y escuelas infantiles en las que trabajamos no encuentren sus platos monótonos. Manteniendo siempre su carácter saludable y equilibrado como referente, a lo largo de este curso iremos introduciendo novedades que podrán consultarse previamente en los encartes que entregamos cada mes a las familias.