Como fruto de nuestra política de compromiso ambiental, rubricada con el sello ISO 14001, en este año 2018 incorporamos toda una línea de productos de menaje cien por cien reciclables, biodegradables o compostables. Se trata de una importante novedad, que supone un paso más en la reducción del impacto que nuestra actividad tiene sobre el entorno más inmediato.

20180302_093249

Los elementos que forman este innovador despliegue son bandejas y platos de hoja de palma para aperitivos, aptos para temperaturas de hasta 220º y compostables; platos extra-rígidos de menú y postre, 100% biodegradables y 100% reciclables; cucharillas de almidón de maíz elaboradas con productos naturales y 100% compostables, servilletas 100% reciclables y vasos de café también reciclables.

El incremento de coste que representa este tipo de materiales , se ve compensado por los ahorros energéticos derivados de su utilización, por lo que no consideramos que sea un gasto sino una inversión en nuestro futuro. Se ha estimado que, solamente en consumo de agua, un bien tan preciado y escaso en nuestro tiempo, ahorraríamos entre un 25 y un 50% respecto a las tradicionales vajillas de cerámica. Hay que tener en cuenta que antes y después de cada evento hay que someter a la vajilla a un proceso de lavado en el que se utiliza una buena cantidad del líquido elemento. Por otra parte, también se reduce el uso de productos químicos de limpieza y desinfección.

Estrenaremos este nuevo menaje el próximo viernes, 9 de marzo, en la comida del Día de la Mujer Trabajadora, organizada por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Se trata además de un consistorio que, al igual que nosotros, tiene un alto compromiso ambiental y con el que estamos colaborando en el ambicioso proyecto de avicompostaje que pretende transformar por completo la manera en la que gestionamos nuestros residuos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s