El pasado martes, 31 de octubre, las monitoras de comedor del CEIP Nuestra Señora de Fátima, de la localizad de Aldea del Fresno, nos sorprendieron con una bonita actividad. El equipo, formado por Silvia Carbonell y Guadalupe Díaz, apoyado por Silvia Tudela desde la cocina, organizó una serie de talleres de manualidades relacionados con la noche de Halloween.

momia
Una de las niñas es cubierta por sus compañeros con rollo de papel en el juego de la momia. Foto: CEIP Nuestra Señora de Fátima

Participaron los 56 niños que acudieron al comedor ese día. El menú estaba compuesto de crema de calabaza, nuggets de pollo, ensalada de zanahoria y gelatina de fresa. Los pequeños realizaron unas arañas a base de hueveras recicladas y pajitas para las patas. Con unos palos y lana se construyeron unas originales telas de araña. Después de los talleres se organizó una pequeña fiesta en la que se repartieron chucherías y se desarrollaron dos juegos: el de la momia, basado en cubrir con rollo de papel a un compañero, y un original “Dime quién soy”, en el que se dibujaban monstruos que se pegaban en la frente del protagonista, quien tenía que adivinarlos con las pistas que le proporcionaban el resto de compañeros.

arañas
Niños trabajando en el taller de arañas. Foto: CEIP Nuestra Señora de Fátima
taller
Otra de las actividades del taller. Foto: CEIP Nuestra Señora de Fátima

Una bonita y original de manera de celebrar esta divertida jornada gracias a la iniciativa del equipo ShC que trabaja en el centro y al apoyo de la dirección del colegio, sin cuya colaboración no habría sido posible desarrollar los talleres. También llevaron a cabo esta iniciativa los equipos de monitores del CEIPSO San Sebastián, de El Boalo, Mataelpino y Cerceda, donde se decoraron con los comedores con diferentes objetos relacionados con Halloween.

momia2
Niños jugando con el rollo de papel del juego de las momias. Foto: CEIP Nuestra Señora de Fátima
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s