10003_imagenUno de nuestros principios como compañía es la sensibilidad hacia la diversidad, especialmente en los casos de alergias e intolerancias alimenticias. Por esta razón, Servicios Hosteleros a Colectividades ha renovado, como cada año, su compromiso con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

A parte de la lógica colaboración económica, nuestra compañía garantiza la utilización de productos sin gluten o de sus pertinentes alternativas en todos sus menús, de manera que nuestros comensales no vean agravada su dolencia.

El gluten es una proteína presente en algunos cereales como trigo, cebada, centeno, triticale (híbrido de trigo y centeno) y, posiblemente, avena. La sintomatología de esta enfermedad es amplia y variada: diarrea crónica, pérdida de peso, distensión abdominal, vómitos, dolor abdominal recurrente, cambios de carácter, falta de apetito, anemia y retraso del crecimiento en niños. Sin embargo, no siempre se muestran síntomas tan evidentes, lo que puede dificultar el diagnóstico.

El único tratamiento existente a día de hoy consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten que conlleva la recuperación y normalización tanto clínica como funcional, así como la reparación de la lesión histológica vellositaria.

La prevalencia de la Enfermedad Celíaca en España es aproximadamente de 1 por cada 80-100 personas nacidas vivas, siendo la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país. Su base genética justifica que pueda haber más de un paciente celíaco dentro de una misma familia. Se puede presentar tanto en niños como en adultos.

Para más información, podéis consultar la web de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid: https://www.celiacosmadrid.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s